Anuncian Planilla de Unidad para renovación de dirigencia del SPUM
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2024.- Con el fin de dar paso a un cambio de dirigencia en el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), este martes se anunció el surgimiento de la denominada Planilla de Unidad para llamar a los agremiados a una votación y concretar el relevo que consideran necesario.
En rueda de prensa afirman que esta planilla quedó registrada para contender en la renovación del Comité Ejecutivo General del SPUM y comisiones autónomas, y confían en que los docentes sindicalizados respondan al llamado.
Ramiro Silva, quien se ostenta como el aspirante a ser el secretario general del sindicato, refirió que este grupo es sensible a la exigencia de los agremiados para alcanzar un mejor mecanismo de de administración que sea responsable con los recursos del sindicato.
"Los que integramos esta planilla son gente de trabajo, que indiscutiblemente siempre han trabajado para la Universidad y lo ha demostrado en los hechos; trataremos de llegar hasta el último de los sindicalizados a través de redes sociales y llevarles el mensaje de qué es lo que queremos.
"Los profesores tienen un hartazgo precisamente de no encontrar respuesta a sus inquietudes y creemos que en la propuesta de esta planilla estoy seguro que van a ir encontrando respuesta a todas sus inquietudes porque las hemos recogido de ellos, conocemos y sabemos cuáles son sus deseos en cuanto a una vida sindical".
El llamado es a participar en la votación que se desarrollará los próximos días 22 y 23 de febrero a partir de las 9 y hasta las horas en los diferentes centros de votación que se instalarán en el Auditorio de Usos Múltiples en Ciudad Universitaria, en la Facultad de Odontología, y en el campus de Uruapan.
Este gremio se ha visto envuelto en conflictos desde 2021, en que los agremiados desconocieron el comité que encabeza actualmente Jorge Luis Ávila Rojas, acusándolo de mal trabajo y de actuar de manera unilateral dejando de lado los intereses de los trabajadores y supuestamente beneficiando a la Rectoría en revisiones contractuales, por lo que demandan que ya exista un relevo y Ávila Rojas salga de la dirigencia.