AMLO, amenazante; nos va a ir muy mal, advierte Claudio X. González
MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2018.- El empresario Claudio X. González advirtió que a México le irá mal con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien cuestionó haber cargado de amenazas su primer discurso presidencial.
En el marco de la toma de protesta de López Obrador como presidente de México, el ex director y fundador de Mexicanos Primero escribió en su cuenta oficial de Twitter, “nos va a ir mal, muy mal”.
“En contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada. Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”, lanzó.
En la red social cuestionó el primer mensaje del nuevo presidente de México, centrado en descalificar al neoliberalismo, así como las deficiencias de las reformas energética y educativa.
Reprochó la reiteración de López Obrador de “cancelar” la Reforma Educativa, lo que calificó como quizá lo más grave del mensaje presidencial, a su decir, cargado de amenazas para el futuro del país.
“Habla de acabar con la corrupción pública y privada: de acuerdo. Acto seguido reitera la amnistía a la corrupción de la administración más corrupta de la historia moderna del país… y ya nombró un consejo empresarial con graves conflictos de interés”, tuiteó.
El empresario señaló que López Obrador continúa con una diatriba en contra del neoliberalismo y el libre mercado, lo que, advirtió, tendrá efectos graves en los mercados, pues advirtió que sin certidumbre no hay inversión y sin ésta no habrá “cuarta transformación”.
“Una clase de populismo combativo, simplismo y maniqueísmo. No dudo guste a amplios sectores, pero apunta hacia atrás, hacia el pasado, no hacia el futuro”; y duro y dale con lo de las refinerías…error monumental. Es desperdiciar recursos de los mexicanos. Lo más esperanzador: que vaya en serio combate a corrupción y que haya disciplina fiscal”.
Claudio X. González criticó que los proyectos como el tren maya, las refinerías, la siembra de árboles no tienen “ni pies ni cabeza”, y se convertirán en dispendio público.
El empresario subrayo que hubiera convenido un mensaje de conciliación, unión y suma de todos en el marco de la ley, no un mensaje maniqueo, simplista y polarizador, dijo. “Genera incertidumbre. La incertidumbre no es amiga de la inversión y el crecimiento, sin el cual no puede haber cuarta transformación”.