Alumnos y maestros, expectantes por desalojo en la Carrillo Puerto
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2024.- Profesores y alumnos de la Escuela Secundaria Popular Felipe Carrillo Puerto llegaron desde temprana hora a las instalaciones del plantel para defenderlo y evitar el anunciado desalojo por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Afuera de la secundaria se encuentran algunos ciudadanos, además de uniformados de Policía Morelia y personal legal de ambas partes a la espera de indicaciones para que la Casa de Hidalgo recupere las instalaciones.
El pasado miércoles padres de familia, alumnos y maestros, respaldados por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) emprendieron una marcha en rechazo a la pretensión de desalojar a los jóvenes del edificio que han ocupación desde hace 47 años.
Exigieron que el gobernador interceda en el conflicto que tiene con la Universidad Michoacana que recuperará esta parte del edificio ubicado en la calle Melchor Ocampo 351, a espaldas del Colegio de San Nicolás, a lo que se oponen.
El conflicto inició luego de que los representantes del plantel acusaran que la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, pretendería hacer cumplir un resolutivo a favor de la Casa de Hidalgo en el que se le reconoce como la legítima propietaria del edificio que alberga la secundaria, lo que llevaría al desalojo para recuperarlo, a lo que se oponen, pues eso afectará a los jóvenes que ahí estudian.