Alistan TEDxUnla, un escaparate para los jóvenes en marzo de este año
MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2021.- La Universidad Latina de América (Unla) alista la edición del que será su evento TEDxUnla que se pretende desarrollar el próximo 20 de marzo de 2021 en un horario de 9:30 a 20 horas.
Paula Loreto Solís Ávila, coordinadora general de este evento, indicó que se contará con un grupo de destacados especialistas que serán los que expongan ante los jóvenes temáticas actuales, desafíos, áreas de oportunidad y metas a futuro.
Afirmó que se buscará que se tenga un esquema híbrido, es decir, que se desarrolle con una parte de asistentes en la sede, que será el Teatro Morelos, y otra que lo pueda seguir de manera virtual.
"Tenemos varios planes para que se pueda hacer de manera híbrida, tanto presencial como en línea, pero si la situación actual se agrava se tendría que posponer, pero de momento se tienen definidos los protocolos para evitar riesgos".
La rectora Mariana Sosa indicó que este tipo de escaparates son trascendentes para que los jóvenes tengan un espacio para generar conciencia ante los retos que se presentan actualmente en muchos ámbitos y que requieren de la colaboración de todos los sectores.
"Hemos hablado de adaptarse al cambio y de no tirar la toalla, y compartimos la misma filosofía de vida y con ello encontramos un gran grupo de speakers y por ello decidimos emprender este evento y dejar de lado el miedo y el paralizarnos".
Destacó que los jóvenes deben tener un gran espíritu de superación y de enfrentar las adversidades que se presentan para a su vez proponer soluciones o ser factores de cambio en la sociedad en que se desarrollan.
Los accesos al evento presencial en el Teatro Morelos tendrá un costo de 250 pesos, y el aforo será de aproximadamente 100 personas, del aforo de más de mil que tiene el recinto, para evitar riesgos de contagios.
Los puntos de venta de boletos será en el Espacio Unla, en Altozano, además de las instalaciones de Mafalda, y en las redes sociales de la universidad se podrán consultar los detalles a finales de este mes de febrero para saber si se abrirán más puntos de venta o seguimiento a detalles del evento.
Refieren que el evento combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes.