Alberto Frutis: evaluación docente en Michoacán no fue un fracaso
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2017.- El Secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís sostuvo que no hay elementos para considerar que el proceso de evaluación docente sea considerado un fracaso en Michoacán, luego de que el pasado fin de semana un número muy reducido de mentores haya acudido a la tercera convocatoria.
En entrevista, el funcionario estatal manifestó que la Secretaría de Educación Estatal aún tiene de plazo hasta julio para concretar dicho proceso y que los convocados cumplan con lo que exige la nueva ley del Servicio Profesional Docente.
Pese a la posición y declaraciones del encargado de la política educativa, la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sostiene que el proceso de evaluación docente ha resultado en un rotundo fracaso y es una muestra de que la base magisterial no acepta las nuevas líneas impuestas por la Reforma Educativa aprobada recientemente por el Congreso de la Unión.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, solo 11 profesores acudieron a presentar el examen de Evaluación Docente convocado por la Secretaría de Educación Pública, de 922 que integraba la lista.