Agudizada, impuntualidad en pagos en sector educativo: Gaspar Romero
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2017.- El presidente del Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) Gaspar Romero Campos, lamentó que en últimas fechas se hayan agudizado los problemas de la puntualidad de los pagos de salarios y prestaciones en diversas instituciones educativas.
Cabe mencionar que desde el pasado 24 de abril, las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Michoacán permanecen en huelga por la falta de pagos que se ha ido arrastrando todo el mes de abril, así como prestaciones desde el 2016.
Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a tomar cartas en el asunto, de tal manera que no se afecte el sistema educativo por falta de pagos y que éstos puedan regresar a operar con normalidad.
Por otro lado, lamentó la pretensión del Gobierno Federal de recortar el presupuesto a los subsistemas de educación media superior.
"Se anuncia una ley educativa que según la Federación viene aliviar los problemas académicos y educativos del país y de manera paralela realizan recortes presupuestales a las instituciones académicas lo cual me parece incongruente", refirió.
Indicó que hasta la fecha se tiene conocimiento que recortarán 250 millones de pesos al Colegio de Bachilleres, 88 millones de pesos para el Cecytem, 12 millones de pesos para el Conalep y 25 millones de pesos para el Icatmi.