Agradece sindicato acuerdos para no paralizar Cobaem
MORELIA, Mich., 12 de abril de 2019.- Se conjura el estallamiento a huelga en el Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán que estaba prevista para el día 20 de mayo del presente año, por revisión salarial, por violación sistemática a las Condiciones Generales de Trabajo e incremento salarial.
Señala un comunicado de prensa, mediante el aval de los delegados que asistieron al trigésimo tercer Consejo Estatal Extraordinario, se acordó que se firme el convenio que finaliza el presente emplazamiento a huelga.
En las continuas mesas de trabajo que se han tenido con la Dirección General del COBAEM y el Gobierno del Estado se ha logrado un incremento del 3.35% directo al salario y el 1.8 en prestaciones con una retroactividad al primero de febrero del 2019.
De la misma manera la Dirección General y el Gobierno del Estado han venido cumpliendo con los compromisos pactados referentes a pagos que se tenían atrasados al SITCBEM ante los tiempos tan complicados en materia económica y destacando la sensibilidad de nuestro gremio sindical, que permitirá que las actividades en nuestro subsistema no se vean paralizadas y los alumnos puedan continuar sus actividades académicas con normalidad.
De tal forma el día de hoy viernes 12 de abril del año en curso se presentan ambas partes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la firma del convenio que pone fin a dicho emplazamiento.