Acusan negligencia en escuela de Morelia; menor con fractura de cráneo
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2017.- Una menor en estado grave de salud fue el saldo de un incidente ocurrido en el centro escolar Independencia, ubicado en la Calzada Juárez, en la capital michoacana.
El accidente se originó debido al deterioro en que, refirieron padres de familia, se encuentra el plantel, específicamente en los barandales de protección de algunas zonas altas de los edificios.
En entrevista telefónica, la señora Alejandra Castro, madre de una de las menores con mayores afectaciones, refirió que su hija presenta fractura de cráneo, por lo que debe permanecer sedada para estar en observación.
De igual manera, acusó que la directora María Natividad Romero Rosas, no les ha dado la cara y exigen que se hagan cargo de los gastos derivados de este percance, pues los padres de la menor son de escasos recursos.
"Hasta ahorita no me han dicho nada de la escuela, la directora no ha respondido, ahorita los gastos han sido algo caros pero ya no le hemos comprado medicina pero ayer sí le compramos".
Además, a través de una denuncia hecha llegar a Quadratín, una madre de familia comentó que este jueves "varias niñas se cayeron de un segundo piso porque los barandales estaban mal, entre ellas la niña Daniela de 9 años".
La señora aseveró que las autoridades tuvieron a la menor 40 minutos en la escuela, antes de llamarle a su mamá para informarle del percance, lo que replicó la madre.
"A mí ni me avisaron, me avisó una mamá del mismo salón diciéndome que mi niña había tenido un accidente y que me fuera rápido a la escuela y me fui y ya me dijeron lo que había pasado".
Señaló que la menor se agravó a las 5 horas de este viernes y esperan respuestas de los doctores, quienes le informaron a los padres que deberá permanecer sedada para que su cerebro repose y pueda evolucionar de manera favorable.