Acusa sindicato falta de respuesta de Telebachillerato a demandas
MORELIA, Mich., 5 de junio de 2018. Incumple Cristina Yunuén Salceda Pimentel, directora general del Telebachillerato Michoacán, con las demandas que por ley corresponden a los agremiados del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM).
De acuerdo a un comunicado de prensa, al respecto Armando Simón Herrejón Solorio, dirigente del SIPTEM, explicó que se llevaron a cabo algunas mesas de negociación, pero no se ha resuelto el tema de los pagos, prestaciones, mucho menos con el tema del equilibrio en el tema sindical.
Resaltó el líder que hay nula capacidad resolutiva en temas medulares para el funcionamiento del subsistema, como lo es la autonomía de la dirección general o el equilibrio entre la representatividad de los sindicatos en los puestos administrativos y de confianza.
Indicó Herrejón Solorio que pese a las mesas de negociación con el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado; subsecretario de educación media superior y superior, Francisco Luis Sánchez; directora de educación media superior, Maribel Ríos Granados y el director de gobernación Víctor Manuel Lara Vidales, no se ha cumplido en su totalidad con temas medulares como lo ha manifestado la titular del TEBA.
“Es lamentable que la directora se contradiga, y comente que no realiza los pagos a nuestros sindicato por falta de dinero en la institución y sin embargo al SUTTEBAN, sí le cumple con todas sus prestaciones”, dijo.
Es por ello que el dirigente hace nuevamente un llamado al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que intervenga ya que los agremiados han sido acosados constantemente en el tema económico y político sindical.
Agregó que difícil resolver esta problemática, por la falta de capacidad de la directora la cual no cuenta con el perfil descrito en el decreto de creación, debido a que no tiene experiencia en media superior y superior.
Otro aspecto es que Salceda fue militante y es agremiada al SUTTEBAM, por lo que no podrá mantener un equilibrio en el subsistema, dividiendo únicamente a la base trabajadora.