Quien acusa debe demostrar, revira SUEUM a Armando Rangel
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2017.- "Quien acusa tiene la obligación de demostrar", reviró el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, ante los señalamientos de Armando Rangel, representante del Frente por la Democracia y los Derechos de los Trabajadores.
Aseveró además que este grupo de sindicalizados disidentes no está reconocido legalmente e incluso señaló que desde hace dos años no se presenta a su lugar de trabajo.
"Esta agrupación no es reconocida, ni legalmente constituida y Armando Rangel no se ha presentado a su lugar de trabajo desde hace dos años y que al igual que otros que se dicen parte de dicho frente cobran estímulos de puntualidad y compensaciones, sin laborar", señaló.
En tanto, el gremio aclaró que no es el secretario general Eduardo Tena quien ha pedido la renuncia de estas personas, sino todos los agremiados a través de los órganos de representación como es el Consejo de Delegados.
"Quien acusa tiene obligación de demostrar sus dichos por lo que en la Asamblea se otorgarán las pruebas fieles correspondientes, mismas que fueron ya procesadas por los órganos sindicales.
"Los problemas personales los arreglamos en otro escenario, a mí me ordenaron los agremiados estas expulsiones, ellos dieron nombres y los estatutos son claros, debe respetarse la decisión de la mayoría".
Además indicó que los presuntos 70 comisionados no existen, pues una vez que la autoridad los llamó se constató que hay 40 'aviadores'.
"Todo trabajador en nómina tiene un lugar de adscripción, mecanismos que permitieron dar cuenta de las irregularidades, acción que fue hecha por la autoridad, no por el sindicato.
"Sabemos que Armando Rangel no representa ni a 20 trabajadores como lo demostró ayer en sus acciones y en su aprovechamiento de la presencia de medios de comunicación en un evento institucional para hacerse escuchar y es acompañado por jubilados con dudosos actos a quienes se les acusa de venta de plazas", reiteró el SUEUM.
"Exigimos castigo para quienes no respetaron la decisión de huelga de la mayoría y para quienes constantemente han puesto en riesgo nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que el proceso de expulsión se lleva a cabo tal y como lo señalan los estatutos, por ello las notificaciones notariales y se citará a la Asamblea General", estableció el sindicato.