Acusa Benjamín Hernández intromisión gubernamental en conflicto de CNTE
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2020.- El comité de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusa que el gobierno del estado está detrás del grupo del profesor Gamaliel Guzmán.
En conferencia de prensa los representantes de este grupo autodenominado Poder de Base, encabezado por el profesor Benjamín Hernández, pidieron que el mandatario estatal Silvano Aureoles deje de involucrarse en la vida sindical.
Abel Flores, técnico en Gestión Educativa, leyó un posicionamiento en el que acusó que la intromisión de elementos de seguridad en las oficinas sindicales se debe a que hay una colusión entre el grupo del profesor Gamaliel Guzmán y la autoridad estatal.
Gonzalo González, encargado de la tradición de comité, indicó que se observaron anteriormente una serie de anomalías en la gestión de Víctor Manuel Zavala, por lo que en 2018 se exigió una auditoría para poder dar con las plazas que en su momento no se sabía dónde estaban.
Recordó que en su pliego petitorio se mantienen el exigir el cumplimiento de pagos que estaban pendientes desde hacía meses, así como garantizar la estabilidad laboral y cubrir bonos que continúan sin pagarse.
"Queremos que Silvano deje de meter las manos en este comité", insistió al momento en que aseveró que la jornada de lucha en defensa de sus derechos y la garantía de pago se cumpla a favor de miles de afectados.