Aclara SEE: no hay incumplimiento en plazas; están en lista de prelación
MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reviró la acusación hecha de parte de un grupo de 50 egresados normalistas de Educación Física, en el tema de plazas.
En días pasados los quejosos comentaron que al menos 50 habían resultado idóneos en el proceso cuya convocatoria salió en marzo de 2018, para posteriormente en mayo aplicar el examen y en julio conocer los resultados.
Afirmaban que la intención era que las escuelas iniciaran el ciclo escolar con plantilla docente completa, pero mencionaron que no se les cumplió.
Al respecto la dependencia educativa aclaró que no hay tal incumplimiento sino que se debe seguir un proceso en el que hay que esperar a que haya espacios que se liberen para poder ocuparlas con los que aprobaron la evaluación.
Indicó que al terminar el proceso se debe hacer una lista de prelación, o lista de espera, que es en la que se encuentran los jóvenes que demandan solución en el área de Educación Física.
Explicó que este martes se entregaron 10 espacios, que por distintas razones quedaron vacantes, a egresados que están dentro de esa lista de prelación, por lo que el resto que está en la relación debe esperar a que haya más espacios libres.
La Secretaría expuso que la evaluación a la que los quejosos se sometieron vence el próximo 31 de mayo, por lo que aún tienen tres meses para poder ingresar al servicio docente en el estado.
Con esto, la dependencia aclaró que la convocatoria se está cumpliendo, pero no hay espacios disponibles para colocar a los que resultaron idóneos, ya que estos deben esperar que haya vacantes, pues el hecho que hayan aprobado la evaluación no garantiza que ingresen de inmediato al campo laboral.