Aclara SEE dudas sobre proceso de incidencias de personal educativo
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2021.- Con la finalidad de eficientar el proceso de regularización de incidencias de personal, derivado del diagnóstico realizado por autoridades federales durante la segunda etapa para la federalización de la nómina, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), brinda al sector educativo asesorías para realizar su trámite con éxito.
De acuerdo con un comunicado, lo anterior, después de recabar algunas dudas y preguntas frecuentes por parte de las y los trabajadores que se han mostrados dudosos de haber realizado correctamente dicho proceso.
Para dar solución y respuesta a las interrogantes del magisterio michoacano la SEE reitera que el medio de información sobre el avance de su incidencia, es únicamente la plataforma de internet www.edumich.gob.mx/diagnostico/, e informa que no habrá respuestas por correo electrónico, toda atención será mediante la plataforma.
Asimismo, señala que el avance de la incidencia se ve reflejado en tres momentos: cuando entran a consultar su incidencia, cuando se recibe su correo con los documentos (Estatus: Recibido) y cuando se validan sus documentos (Estatus: Validado)
Es importante que se apeguen a las precisiones del cómo deben enviar la documentación para evitar rechazos y alargar su proceso, la Orden de Adscripción deberá ser la emitida por el Nivel Educativo al que corresponden y en la que se le asigna su Centro de Trabajo actual. En caso de no contar con algún documento solicitado, deben acercarse a su Nivel Educativo para exponer su situación.
Es necesario que adjunten sus documentos en un solo archivo con la finalidad de agilizar la revisión del mismo y no es necesario que envíen más de una vez su documentación, ya que esa situación genera que la respuesta que se les emita, tome más tiempo.
Cabe resaltar que los documentos enviados por el trabajador son únicamente para solventar la observación del proceso de diagnóstico, realizado en el 2020 por la Secretaría de Educación Pública, la Coordinación General de Programas para el Desarrollo y la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán.
Hasta el momento en que se muestre el estatus como “Validado” queda concluido el trámite para el maestro. En caso de no tener incidencia en el Diagnóstico de la plataforma, no es necesario enviar correo electrónico exponiendo otras situaciones, ya que eso genera retrasos en los avances para quienes sí están en el proceso.