Acepta SEE comparecer en Congreso; lamenta desconocimiento de diputados
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2021.- La siguiente semana se prevé que el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala acuda a comparecer al Congreso del Estado para explicar respecto a lo proyectado en el Quinto Informe de Gobierno, en materia educativa.
Al respecto, el funcionario mencionó que aún no había tenido conocimiento formal de esta pretensión, solo lo que se ha difundido en algunos medios, pero se dijo en la total disposición de acudir al pleno para responder dudas de los legisladores.
“Tenemos toda la apertura para que la gente conozca el estado que guarda la administración de la Secretaría; es importante la transparencia, la publicidad, sobre todo en el ejercicio del dinero público creo que es importante que sepan en qué consiste”.
A su vez, lamentó que los diputados, pese a ser quienes autorizan el presupuesto con el que operará la dependencia educativa, no sepan dónde están las deficiencias, aunque se les indique de manera reiterada para contar con recursos suficiente.
“Es lamentable que algunos diputados no conozcan siquiera lo que ellos aprueban porque es precisamente ahí en donde está el problema, el déficit educativo, el déficit económico es donde debemos todos focalizar nuestra atención, atenderlo, y estoy seguro que este ejercicio será importante”, señaló.
El pasado 16 de febrero, la Comisión de Educación de la 74 Legislatura del Congreso promovió la comparecencia del Secretario de Educación, con la finalidad de que rinda cuentas y transparentar el trabajo desempeñado, por parte del Gobierno del estado, en torno al funcionamiento educativo y detallar en qué se está trabajando y qué se ha dejado de hacer.
Ante esto es que el Secretario comenta que es lamentable que ellos, siendo los que inicialmente avalan el recurso para la operatividad, desconozcan que este es deficiente y que no se puede hace mucho por no ser el adecuado para las necesidades educativas, pero indicó que acudirá una vez que tenga la notificación correspondiente.