Abierto, proceso de ingreso a Conalep; estiman 5 mil nuevos estudiantes
MORELIA, Mich., 30 de junio de 2020.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) invita a los jóvenes que deseen continuar sus estudios a que tomen como alternativa los programas académicos que ofrece.
El director de este subsistema, Francisco Salazar, indicó que las fechas para tramitar la ficha de ingreso y ser parte de esta comunidad están aún abiertas y seguirán hasta el próximo septiembre, que es cuando prevén iniciar el nuevo ciclo escolar.
“Estamos en la entrega de fichas para todo aquel aspirante que egresa de secundaria, de aquí hasta septiembre, por lo que el alumno puede sacar la ficha de manera virtual a través de todas las páginas de Facebook de los 13 planteles y la misma dirección general, todo a distancia”, indicó.
Asimismo, el funcionario estatal destacó que, en caso de que algún aspirante o padre de familia no pueda efectuar el trámite de manera virtual, puede acudir directamente a la ubicación del plantel, siguiendo los protocolos de limpieza ante la contingencia del Covid 19.
Refirió que es muy importante que, de acuerdo con la elección de la carrera o el turno, los jóvenes hagan lo más pronto posible los trámites, pues se pueden llegar a saturar las carreras, aunque se hará lo posible para que la mayoría de los aspirantes obtenga un lugar.
El proceso
En este nuevo inicio de ciclo esperan que se cuente con 5 mil nuevos alumnos en los 13 planteles existentes en el estado; para el trámite deberán ingresar a la página https://tramites.conalep.edu.mx/preregistro/ donde se deberán llenar los datos personales.
Se requerirá CURP, clave de Centro de Trabajo (CCT) de la secundaria; comprobante de domicilio con código postal; cuenta de correo electrónico válida, personal o de algún familiar; número de teléfono a 10 dígitos, siendo la lada y el número local, de casa o de un familiar; y número de tu teléfono celular a 10 dígitos personal o de los padres.
El costo de la ficha es de 200 pesos, además de cobro de cooperación de costos de recuperación, que aunque cada año se efectúa, en esta ocasión por la pandemia no se deberá cubrir este concepto por parte de los padres de familia.