A partir de agosto podrás estudiar Medicina en la Universidad Montrer
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2021.- En agosto de este año, la Universidad Montrer iniciará la Licenciatura en Medicina, un proyecto que les llevó casi dos años con un grupo de expertos en distintas áreas, todas en torno a la medicina, señaló a Quadratín el rector fundador de esta institución, J. Noé González, por lo que ya tienen, dijo, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
La Universidad Montrer ya cuenta con instalaciones y equipamiento de última generación, algo que es importante comunicar a las personas. En el estado de Michoacán, esta institución será la número uno en laboratorios y simuladores para el área de la medicina.
El Rector expuso que, para esta nueva licenciatura, la Universidad Montrer adquirió una suite de cuatro bibliotecas, lo que da un aproximado de 5 mil libros que son de los número uno en el mundo sobre el tema de la medicina, y esto facilita, tanto a académicos como a alumnos, evitar el uso de papel; "todo lo que los maestros quieran consultar, lo podrán hacer en cualquier dispositivo móvil desde su casa, o donde estén, eso nos da mucha confianza", aseveró.

Para un proyecto de tal dimensión, se necesita una plantilla académica del mismo nivel. Al respecto, el Rector expuso que el personal docente está formado por médicos egresados de institutos nacionales, y todos ellos certificados por sus correspondientes colegios y consejos de cada especialidad; "es un grupo que dirige el doctor Israel Campos González, él es médico internista y nefrólogo, egresado de Instituto Nacional de Cardiología, y es quien se hace cargo de la licenciatura en carácter de director", expresó.
Es importante que los estudiantes que decidan entrar a la licenciatura de medicina conozcan todas las condiciones, explicó el Rector, ya que se han puesto muy estrictos en el programa de formación de sus alumnos; "es una carrera con la que no se puede andar jugando, inclusive tenemos considerado un porcentaje muy alto de deserción, porque vamos a ser muy exigentes, y para ello le pedimos a nuestros alumnos que primero se enteren cómo es que funciona y cuáles son los reglamentos a los que se tienen que atener".
A partir de ahí, ya que estén de acuerdo en las condiciones, pueden solicitar su ficha para el examen de admisión y para el psicométrico. Indicó que una vez que han pagado su ficha, reciben una guía de estudio para que puedan presentar el examen el próximo 25 de mayo. Una vez que se apruebe, ya podrán pagar su inscripción anual.
En este sentido, han buscado optimizar los costos porque en la Universidad Montrer solamente se cobra la inscripción una vez al año, y las colegiaturas siempre son las más baratas, muy accesibles a la mayoría de la población que tiene interés en estudiar en una escuela particular.
La carrera de medicina es cara por los equipamientos y costos operativos; "sí se sale de nuestros estándares, pero nunca llega a ser excesivamente cara como en otros lados”.

La inscripción anual es 7 mil 500 pesos, al igual que la colegiatura mensual; "si el joven, aunque haya aprobado el examen de admisión, obtuvo una calificación menor a 7.5, está obligado a tomar un curso de regularización, que pretende homogeneizar el conocimiento en el área de las ciencias de la salud, junto con los demás", externó.
La licenciatura en Medicina se complementa con otras asignaturas, algunas de corte humanista y otras para preparar a los estudiantes más allá de las técnicas en medicina, esto para una formación completa e integral de los alumnos.
Puso como ejemplo la materia de inglés, ya que los alumnos de Medicina van a cursarla desde el primer semestre hasta el noveno; "necesitan tener inglés técnico médico; toda la literatura más importante, los avances científicos más importantes en el área médica, están en inglés", dijo e informó que también incluyen materias que en otras escuelas de Medicina no hay, como la geriatría, la genética y otras áreas, externó.