A mí solo me va a desconocer quien me puso: Macedo ante anuncio de relevo
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/Juan-Manuel-Macedo-Negrete-22-noviembre-2023-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2023.- A casi una semana de que la Sección 18 del c (SNTE) anunciara que Juan Manuel Macedo Negrete ya no sería más el representante de la Delegación DIII6, este respondió.
Fue este miércoles cuando expuso un mensaje ante los agremiados en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en el que manifestó su molestia por el anuncio y aseveró que los únicos que lo pueden desconocer o dejar de ver como dirigente, es el grupo de agremiados que votó por él.
"A mí me va a desconocer quien me puso. Es como si nosotros quisiéramos quitar al Presidente, para eso están los artículos de la revocación de mandato, para que el día que ya no nos gustara o lo ratificáramos o lo rectificábamos, pero no a capricho de unas gentes que no tienen absolutamente nada qué hacer, pero además, solapado por gente de aquí mismo y que ambiciona llegar al poder".
Macedo indicó también que la convocatoria a reunirse este martes no era para pedirles que lo defiendan, sino para que escucharan su postura y reiterar el llamado a la unidad entre las diferentes expresiones sindicales, ya que de ello depende que haya verdadero avance en sus demandas.
"Los he llamado, y lo digo con mucho respeto, no para decir que quiero su apoyo o que quiero que me defiendan, pues yo hace año y medio les dije que ya quería jubilarme y me decían que no, y les hice caso, y todavía me quedé con la idea de juntar a los compañeros de otras expresiones y hay quien dice que cuándo acordamos la unidad".
Macedo continuó su crítica y afirmó que quienes lo pretenden desconocer no tienen esa atribución, sin embargo, el presidente de la Comisión Ejecutiva del SNTE en Michoacán, Héctor Astudillo, indicó desde que anunció este relevo, que cuenta con esa y otras atribuciones respaldadas por la dirigencia nacional.