Aplazamiento de evaluación, señal de debilidad del Gobierno: CNTE
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2015.- El aplazamiento de la evaluación educativa en Michoacán es señal de debilidad del gobierno, aseveró el secretario de organización sector 1, región Morelia, Salvador Almanza Hernández, después de las acciones de este sábado.
“Es un gesto de debilidad del gobierno, que no tiene las condiciones para imponer una evaluación que pretende hacerlo con la fuerza policiaca no tiene todos los elementos para hacerlo en el país y está buscando dosificar la seguridad, los elementos policiacos y del Ejército que tiene para irlos concentrando en distinto espacios”.
Sin embargo, dijo, su postura no es la de confrontarse sino el diálogo y el trabajo con los compañeros par que no se presenten a presentar la evaluación.
Sobre los operativos a implementar destacó que su plan A es que el día de la evaluación no lleguen los profesores citados para evaluarse, si ellos no llegan ninguna fuerza policial resultará; en otro caso, su plan B es revisar como pueden impedir que se realice la evaluación lo cual no se ha definido, pues no han detectado aún las sedes de aplicación.
Además, para esta semana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectuará asambleas y reuniones con padres de familia, señaló el secretario.
“Será a lo largo y ancho de la geografía michoacana, cada maestro con sus padres de familia; realizaremos algunas pintas en nuestros espacios, nuestras escuelas donde establecemos consignas que tienen que ver con la Reforma Educativa y a favor de la educación pública”.