Anuncia Silvano acciones para fortalecer esquema de educación básica
MORELIA, Mich., 5 de abril de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció una serie de acciones emergentes para permitir que niños de entre cinco y seis años acudan a cumplir con su educación de preprimaria, fortalecer el esquema de educación básica e impedir que la deserción de más de 60 mil alumnos de educación secundaria continúe.
Y tras tomar protestas al nuevo consejo educativo estatal de educación, el mandatario subrayó que sólo a través de la educación es como se podrá acceder a la igualdad y a la justicia social, por lo que dijo es necesario ofrecer terreno parejo para todos los michoacanos.
Sin embargo, Aureoles Conejo aceptó que la solución al tema educativo no será un proceso sencillo ni de corto plazo, pero enfatizó que se va a lograr porque no hay alternativa y existe la obligación de quitar al estado la imagen de atrasado, y el estigma de pobreza y desigualdad social.
En ese sentido, dijo que gobierno y sociedad mantienen un reto mayúsculo para impedir que se continúe vulnerando la educación de los estudiantes michoacanos.