Con 4.6 mdp eliminan aulas de palitos en primaria Pino Suárez de Morelia
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2017.- La Escuela Primaria Urbana José María Pino Suárez, en Morelia, se benefició de la construcción de mejores espacios al interior del plantel, como parte de las acciones para erradicar las llamadas aulas de palitos.
El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) fue el encargado de encabezar estos trabajos de restauración de dichas instalaciones.
Las labores consistieron en la construcción y equipamiento de cuatro aulas, culminación de otras cuatro más, así como la dirección, muro de contención, rehabilitación de aulas existentes y obra exterior.
La titular de la dependencia, Guadalupe Díaz Chagoya, refirió que para estas obras en el plantel se destinó un recurso por 4.6 millones de pesos que servirán para mejorar las condiciones de esta institución, pues anteriormente eran de madera.
Este presupuesto es parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) correspondiente a 2016 y beneficiará a 275 alumnos de este nivel primaria.
Además, como parte del mobiliario entregado, destacan 80 mesabancos binarios tubulares, cuatro muebles de guardado bajo, cuatro pintarrones blancos, cuatro escritorios de un pedestal y cuatro sillas de administración.
Además, cuatro computadoras de escritorio, cuatro videoproyectores, cuatro pantallas retráctiles, cuatro extintores, e igual número de cestos metálicos.
La directora del plantel, Esperanza Saavedra Ábrego agradeció la asistencia de los funcionarios y del compromiso que existe para mejorar las condiciones para beneficio de los infantes que a diario acuden a esta escuela.
“Esto era un tiradero de basura, es un gran avance y un gran cambio el que se dio en nuestra escuela”, refirió la directora.
Al acto acudieron el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán, Israel Barrios Hernández.