¿Ya fueron a la kermés vegana de Morelia? Así es la experiencia
MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2024.- La kermés vegana ya tomó como un sitio permanente la plaza Rebullones. Es un espacio que se abre el tercer domingo de cada mes para que quienes llevan esta filosofía del veganismo puedan acudir a degustar platillos o a comprar productos. En Quadratín fuimos a preguntarle a los visitantes a esta kermés, qué es lo que más les ha gustado y qué esperan de un evento como este.
La joven Saraí señala que ese tipo de espacios son necesarios para Morelia, "creo que hay muchas personas que son vegetarianas, que son veganas, y que tienen interés en comidas diferentes, entonces al final está padre tener opciones así los fines de semana, donde se puede disfrutar de este tipo de comida diferente".
De las cosas que más le han llamado la atención a Saraí son los tamales y los chiles en nogada, "eso me parece padrísimo, nunca había visto chiles en nogada veganos, y atoles y todo", asevera.
Por su parte, Paty, otra visitante a la kermés, busca conocer lo que se hace de manera local, cuenta a Quadratín, pero además de conocerlo también quiere probarlo, quiere consumirlo. Reconoce que no es vegana pero sí tiene la curiosidad de saber más sobre esta filosofía. Como recientemente llegó al lugar aún no ve todas las opciones que le ofrece la kermés.
Al señor Pedro le llama la atención principalmente la comida vegetariana que pueda encontrar en esta kermés. Dice que es medio vegano, a veces sí a veces no, aunque reconoce que también ha empezado a buscar más la comida vegana. Ya lleva algunas cosas como tamales y algo mas de comida, señala y asegura que esta comida es más saludable, es algo que siente en su cuerpo.
Asistir a este evento, cuenta la señora Isabel, lo hace en primer lugar porque su hija va a participar con sus alumnos de danza, y después porque es la primera vez que asisten y no sabían que se había rehabilitado de alguna manera la plaza Rebullones que hace muchos años visitó e incluso fue a la discoteca en estas instalaciones.
Tras comerse una tostada de setas que le gustó mucho, ha ido viendo qué más puede ofrecerle esta kermés. Por lo pronto yo le avisaron que cada tercer domingo del mes se lleva a cabo, así que pretende hacer más visitas porque encuentra cosas muy ricas para comer y otras más que no son muy comunes en otros lugares.
A la señora Antonia le ha gustado el concepto, porque simplemente el saber que ahí se ofertan cosas muy diferentes a las comunes, le llama la atención. Reconoce que no se han detenido a ver con calma todavía todo lo que ofrece la kermés, se metieron, ella y su esposo a la plaza, con la idea de buscar algo refrescante, pero ya van a hacerlo con más calma.
El señor José Luis, esposo de Antonia, cuenta a Quadratín que suele consumir mucha verdura, así que sí es una opción un lugar como este para él. Hay muchas cosas que le han llamado la atención, dice, porque en otros lados hay alimentos que tienen demasiada grasa o mucha carne, y en este lugar la opción es diferente, es una opción más sana. Entre las cosas que le llamaron la atención está un pozole de champiñones.