Ventas a domicilio por apps incrementaron un 42% para restaurantes
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2020.- Un 41.67 por ciento se ha elevado, en el país, la venta de restaurantes a través de aplicaciones digitales, señaló Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.
Destacó que la pandemia de coronavirus (Covid 19) y el cierre o restricción de actividades económicas para buscar su contención tuvieron un impacto negativo en los ingresos de este sector, que vio en la venta a domicilio, a través de aplicaciones como Uber Eats, Rappi y Devy, su único canal de ventas.
Así, en México, el uso de estas plataformas pasó del 60 por ciento de los negocios del gremio a un 85 por ciento.
Si bien el auge de las plataformas digitales se acompañó por un repunte en el costo de sus comisiones, por entre el 35 y 40 por ciento, se han buscado convenios y acuerdos para mantener el acceso a estos instrumentos a costos más bajos.
La pandemia de Covid 19 no sólo ha impulsado la venta remota de bienes y servicios, si no también la forma de presentar estos al cliente, explicó Alejandro Hernández.
“Todo ha cambiado, se usan más los códigos QR y los menús digitales y, orgánicamente, estos también se han rediseñado para mejorar su eficiencia; por ejemplo, en vez de 20 platillos, tenemos 10, con lo que abatimos tiempos y costes de traslado, preparación, insumos, entre otros”, mencionó.