Tras pausa por pandemia, esperan repunte en ventas por 10 de mayo
MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2022.- Para este festejo del Día de las Madres, los comerciantes de productos alusivos, principalmente flores, esperan tener una venta favorable, ya que de ello depende su sustento económico.
En un sondeo de Quadratín, los vendedores indicaron que tienen puestas sus mejores expectativas en esta fecha, pues representa el regreso para ellos debido a que en la pandemia no tuvieron permiso para instalarse.
"Llegamos hoy apenas, está muy lento el movimiento, pero después de las 15 horas empieza la venta; estaremos hasta las 20 horas; nosotros vendemos girasoles, rosas, iniciamos bajo, pero después sube la venta, en otros años nos ha ido bien, y ya depende de cada quién", comentó Anayeli, vendedora de flores.
"Tenemos permiso solo para 9 y 10 de mayo, y el día fuerte es mañana (martes), que la gente viene a comprar más que a solo preguntar; hay que estar preparados para la venta, el año pasado no dieron permisos por la pandemia y hasta este año ya pudimos laborar.
"Esperamos que nos vaya bien porque estuvo complicado que dos años nos la vimos mal, sin percibir sueldo, y esperamos que ahora nos empiece a ir mejor, aunque no como normalmente era, pues antes de la pandemia vendía como 250 ramos y ahora creo que unos 100", indicó Saúl Díaz.
"Vendemos ramitos de flores, gardenias, o flores en esferas, chocolates, peluches y varias cosas de diferentes precios, y en estas fechas, con varios puestos en varias plazas; en pandemia no hubo permisos y ahora que regresamos a vender es un alivio, y ahora esperamos que la gente venga a comprar", indicó Julio César, vendedor de flores, chocolates y peluches.
Por ello, si usted se encuentra en el Centro de Morelia y desea adquirir un detalle para su mamá, busque a los pequeños productores, pues solo tendrán permiso este lunes 9 y martes 10 de mayo, de 9 a 22 horas.