Tras pandemia, vendedores de imágenes religiosas no se han recuperado
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2023.- Pese a los efectos de la pandemia en la vida de las personas, los negocios de imágenes religiosas no vieron un incremento en sus compras y a casi tres años siguen sin recuperarse.
En la experiencia de Luis, un salto mayor con más de 20 años en el negocio de imágenes religiosas, en el Centro Histórico, las condiciones para su negocio han sido malas y hay días en que no vende más de 200 pesos.
"Desde que comenzó la pandemia no vende uno nada. Esta solo. Hay veces es que se venden 200 pesos en todo el día", declaró ante las cámaras de Quadratín.
"La virgen de Guadalupe es lo que más se vende, pero últimamente nada", añadió.
Porque aun cuando aparentemente la merma de la religión no es mucha, porque la gran mayoría de la población es Católica, los efectos también podrían haber alcanzado a los comerciantes, que ya ni a San Antonio buscan las casaderas.
"No sé porque, la gente entra, pregunta, pero no compran. Ya ni las muchachas ni jóvenes compran", declaro Luis.
El mercado de imágenes religiosas es uno de los principales en la calle 20 de Noviembre, pues hay al menos siete sucursales, además de que dentro del ámbito económico es uno de los más sugeridos para emprender, ya que sus productos no pasan de moda.