Tras aumento, reportan baja de hasta 20% en venta de pan
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la industria Panificadora (Canainpa), Oliverio Cruz Gutiérrez, informó que tras haber anunciado a finales de diciembre el aumento del precio por pieza del pan, algunos agremiados han reportado descenso de hasta el 20 por ciento en su producción y ventas.
En entrevista para Quadratín, el empresario comentó que si bien el sector panadero está consciente del impacto que el aumento del pan significa para los hogares mexicanos, este era necesario dado la alza de los insumos necesarios para su elaboración.
“Sabemos que han ocurrido muchos aumentos últimamente, pero el pan era algo que era necesario para poder sostener nuestros negocios porque los insumos subieron mucho durante los últimos años”.
Asimismo, comentó que los agremiados han notado una baja en sus ventas que llega hasta el 20 por ciento, catalogando esto como un hecho esperado debido al impacto en la economía familiar, esperando que poco a poco la industria panadera pueda reportar buenos números.
La venta de roscas de reyes ha sido positiva en las panaderías, razón por la que esperan un repunte de ventas, sobre todo en pedidos especiales a escuelas y centros escolares durante el regreso a clases del nivel básico el próximo lunes.