Tienen comerciantes buenas expectativas en edición 2022 del Cañafest
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2022.- Este domingo se instalaron los comerciantes en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. En Quadratín salimos a preguntarle a los comerciantes, cuáles son sus expectativas en este regreso tras la pandemia.
Ricardo, un comerciante que se dedica a la venta de tacos, recuerda que hace dos años no pudieron instalarse y, por lo tanto, no hubo trabajo. El año pasado mejoró un poco, pero la venta estuvo muy baja, pocas personas asistieron a consumir. Este año que puede ser mejor, externa.
Cuenta que este día les tocó ya instalarse para este periodo que remata en el día de la Virgen de Guadalupe. No obstante, este domingo empezó lento, no ha habido gente, pero también cree que se debe a que este domingo se realizó el desfile cívico deportivo por el 20 de noviembre. Sus expectativas están puestas en que por la tarde la gente comience a circular.
Cristian, que se dedica a la venta de caña, tiene la esperanza de que este año les vaya bien. Recuerda que les afectó mucho el parón que tuvieron que hacer, no compraron caña y no trabajaron, solo esperaron a tiempos mejores.
El señor Alejandro, expresa lo que ya se sabe, que les fue mal durante el tiempo de pandemia del Covid 19. El comerciante de cacahuates, indica que el día está tranquilo, pero puede pintar bien.
"Esperemos que se reponga algo de lo que no pudimos hacer, ahora sí, durante los otros años", señala y asegura que podría ir mejor a partir de las 18 horas, que la gente empieza a circular más.
La comerciante de antojitos mexicanos, Araceli, cuenta que los dos años anteriores no fueron buenos y ella solo recuerda uno, porque el otro no lo trabajó. El negocio de todos modos se abrió y se vendió muy poco cuando los instalaron en el bosque Cuauhtémoc.
"Nos fue muy mal, porque todo se cerró aquí, y espero que sí nos vaya bien este año", dice e indica que muchos comerciantes están empezando a abrir, por eso se ve solo, pero ya por la tarde puede estar mejor.