Tienen carnicerías de Morelia los precios más accesibles
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2022.- Carnicerías de Morelia tienen los precios más accesibles de la carne de res en bistecs, según consumidores consultados de 13 municipios; el precio está hasta 92 pesos menos por kilo que en otros lugares.
En las carnicerías de la colonia San Rafael, en la salida a Mil Cumbres, el kilo de bistecs, el corte más común, está en 105 pesos, mientras que en la colonia Obrera, cerca de la abarrotera Azteca, el kilo es de 98 pesos.
Chilchota es el segundo municipio donde se puede conseguir carne de res a bajo costo, el kilo está en 130 pesos; después Carácuaro, Cuitzeo y Zacapu, en estos tres municipios comer carne una vez a la semana comienza a tomar tintes de reto: el kilo es de 150 pesos.
Para quienes viven en la región del bajo Balsas las condiciones no solo son adversas por el intenso calor, y mosquitos que por estos días atacan el rostro, también garantizar un tasajo de carne.
En Carácuaro, San Lucas y Huetamo la carne se consigue a 160 el kilo, mismo precio que hay en Indaparapeo y Paracho, pese a que las tierras del bajo Balsas son famosas por ser buenas para la cría de ganado.
El precio de la carne de res poco a poco ha ido a la alza, derivado del incremento en el costo del ganado.
Por ejemplo, en Acutizo y Zitácuaro, regiones dedicadas a la agricultura y fruticultura, unos bistecs asados en domingo familiar pueden ser costosos, porque el kilo es de 170 pesos.
Comienza a salir más barato comer camarones de la Comisión Estatal de Pesca todos los días, porque el kilo puede encontrarse hasta en 130 pesos…
En contraste, el fraccionamiento Valle Real, de Tarímbaro, tiene el precio más elevado, con 190 pesos el kilo, seguido de La Piedad, fraccionamiento Hacienda del Sol, Tarímbaro, y Los Reyes, con un costo de 180 pesos, de acuerdo a los consumidores locales.
Pero, ¿y si comemos pollo?
En Acuitzio y fraccionamientos de Tarímbaro, el kilo está en 80 pesos y en sitios como Zitácuaro y San Lucas, comprar un pollo completo puede costar de entre 200 hasta 280 pesos, cuando el salario mínimo diario no llega a los 150 pesos en esta región del país.