Tener redes no es sinónimo de dominio para generar retornos de inversión
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2022.- Alrededor del 80 por ciento de los empresarios y los emprendedores en la entidad tiene la capacidad y las herramientas para aprovechar las estrategias y mecanismos de la era post digital para promoción y mercadeo, aseveró Luis Fernando Villaseñor, representante de WIMAK, organizadora de eventos que realizará el Primer Congreso EmprendedUp, en Morelia.
Sin embargo, no en todos los casos las personas llevan a cabo una adecuada implementación de estas capacidades y herramientas, lo que reduce su eficacia.
Muchas personas conocen las redes sociales y utilizan sus herramientas y aplicaciones, lo que no necesariamente se traduce en un dominio que permita obtener el máximo aprovechamiento para generar retorno de inversión, insistió Luis Fernando Villaseñor.
Morelia presenta un crecimiento en los temas digitales, asevero Marco Montiel, representante de WIMAK, pero aún hace falta mucha capacitación y que las empresas y los emprendedores entiendan la importancia vital que las redes sociales y el mercadeo digital tienen.
"Las empresas no siempre tienen idea del impacto de las redes sociales, y cuando alguien no conoce algo, tienen miedo, no saben que son indicadores medibles e inversiones convertibles, se requiere romper esa barrera porque ahora la era digital ya pasó, ya quedó atrás, y estamos en la era post digital", aseveró Marco Montiel.
Parte de este desfase se observa en las empresas y los emprendedores que buscan posicionamiento en redes sociales con proyectos de diseño gráfico, que son parte de una campaña de mercadeo que debe ser complementada con pautas correctas para llegar al público meta, señalo Luis Calderón, representante de WIMAK.
EmprendedUp, para incursionar en redes sociales y no morir en el intento
Parte de los esfuerzos para mejorar el conocimiento y la aplicación de herramientas post digitales en el mercadeo de empresas y proyectos de emprendimiento, es el primer congreso nacional EmprendedUp, que se llevará a cabo este viernes 3 de junio, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
Marco Montiel refirió que el evento constará de nueve ponencias a cargo de especialistas, expertos y conocedores de mercadeo digital, finanzas y otros relevantes para los empresarios y emprendedores, si bien el encuentro está dirigido a todo el público.
La expectativa es reunir alrededor de 2 mil personas en un día de trabajo y enseñanza aprendizaje, refirió Luis Fernando Villaseñor, que contribuya a la formación empresarial de la población en Morelia y México.
Los costos oscilan desde 990 pesos, para el acceso general, hasta 3 mil 099 pesos, para el acceso prioritario, que incluye además una barra libre por la tarde del día del evento y acceso a networking con otros emprendedores y empresarios.