Será Federación más enfática en fiscalización en 2023
MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2022.- Aunque no perciben modificación a leyes o creación de nuevos impuestos o tasas de interés, en el caso del presupuesto de egresos para 2023 estiman que implicará un fortalecimiento en el tema de la fiscalización.
Roberto Carlos Estrada, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, indicó que en este apartado se prevé un incremento de recursos por un billón de pesos, en comparación con el ejercicio de 2022.
"El presupuesto de egresos que el Ejecutivo propuso para 2023 reviste un incremento de un billón de pesos respecto de 2022, y no hubo modificaciones a las leyes ya existentes, no se crearon nuevos impuestos ni se crearon o modificaron las tasas existentes".
A decir del experto, este aspecto automáticamente se traduce en una mayor fiscalización por parte de las autoridades fiscales del país para mejorar la obtención de recursos para implementarla en obras prioritarias.
"La fiscalización consiste en hacer efectiva la recaudación, es decir, hacer efectivo el cobro de las contribuciones, y eso va a traer como consecuencia seguramente que se generen más actos por parte de las autoridades para revisar a los contribuyentes de que estén cumpliendo de manera correcta y oportuna con sus obligaciones".
Refirió que será para obtener recurso que estará enfocado en el desarrollo de las obras que el Gobierno federal ha anunciado desde que inició el sexenio, y que de algún modo debe proceder con su desarrollo.
"Los proyectos que el Ejecutivo ha establecido desde que entró en funciones han sido muy claros y hay obras que son prioritarias para ellos y que de algún lado tiene que salir el recurso para poder cumplir con estas obras, que son la bandera del Ejecutivo".