Para el sector agropecuario y pesquero, casi mil 500 mdp: Sedrua
Señala un comunicado que sobre el presupuesto para el campo 2017, señaló que gracias a la visión de los diputados, pese a los recortes presupuestales para las instituciones, este año la Secretaría de Desarrollo Rural dispondrá de un total de mil 013 millones de pesos, los cuales serán potenciados al destinar poco más 80 millones para convenirlos con la Federación y sumar con ese recurso un total de poco más 440 millones 875 mil pesos.
Además, a través del Centro Estatal de Fomento Ganadero del Estado de Michoacán (Cefoga), se aplicarán 55 millones 459 pesos que serán utilizados para el repoblamiento y mejoramiento genético del sector pecuario de la entidad.
Por otro lado, a través de la Comisión de Pesca del Estado, el sector pesquero de Michoacán tendrá un nuevo impulso para mejorar la pesca y producción de tilapia, trucha, bagre, rana y otras especies con una inversión superior a los 53 millones 226 mil pesos.
El funcionario estatal destacó que la Sedrua potenciará aún más los recursos al convenir con los Ayuntamientos recursos en los cuales por cada peso que ponga el estado, los Ayuntamientos tendrán que aportar otro peso, más dos pesos de los beneficiarios. Es decir, se potencializarán los recursos y los productores obtendrán sus equipos, implementos e infraestructura a un 50% del costo
Huergo Maurin señaló que el 2016 fue un año de trabajo intenso que rindió frutos, hemos sentado las bases para el desarrollo y construido los cimientos para un futuro mejor, dijo.
Este trabajo transversal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo continuará en 2017 con mayores bríos. La instrucción que hemos recibido es redoblar esfuerzos para dar más y mejores resultados, para que Michoacán se mantenga en esta senda de estabilidad, crecimiento y bienestar. No perdamos de vista que el presente Gobierno inició en un contexto de precariedad del estado de derecho y debilitamiento de las instituciones; es decir, con problemas estructurales cuya transformación no es inmediata, sino paulatina, fruto del trabajo diario de los Poderes públicos y la sociedad. El esfuerzo ha estado encaminado a poner la casa en orden: a imponer el estado de derecho; garantizar la seguridad pública; fortalecer las instituciones; sanear las finanzas; mejorar el sistema educativo; restaurar el tejido social; y construir consensos en beneficio de Michoacán. La presente administración tiene claro que los retos de Michoacán requieren soluciones multidimensionales, por lo que se priorizó la planeación estratégica para atender temas urgentes, aunque sin descuidar la visión de gobierno a mediano y largo plazo, por lo que se ha construido toda una estructura de programas para cimentar el desarrollo económico y social del estado, concluyó.