Se preparan puertos del país para incrementar capacidad
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de mayo de 2017.- La meta de producir cinco millones de automóviles en México hacia 2020 obliga a revisar la capacidad en materia de infraestructura portuaria y ferroviaria, por ello en los puertos mexicanos se preparan para incrementar la capacidad instalada de dos millones de autos en 2016 a 3 millones en 2018, señaló la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
De acuerdo con una nota de Milenio, Alejandro Hernández, director general de Puertos, señaló, que se tienen cuatro proyectos para incrementar un millón la capacidad instalada, dos de ellos se concluirán este año; se trata de un proyecto en Mazatlán para agregar capacidad por 100 mil unidades, aunado a la inversión que se realizó en Tuxpan para contar instalaciones con posibilidad de operar 100 mil autos más.
El proyecto más importante es la ampliación del Puerto de Veracruz; de acuerdo con las estimaciones de la SCT, sumará una capacidad adicional para movilizar 668 mil autos y estará lista hacia 2018. El cuarto proyecto es la construcción de una terminal especializada en Lázaro Cárdenas, que agregará una capacidad de 300 mil vehículos.
Seguir leyendo: Milenio