Se acabaron coyotes y gestores en el Faeispum, advierte Luis Navarro

MORELIA, Mich., 6 de abril 2022.- El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, advirtió que no se permitirán coyotes ni gestores, mucho menos se impondrán empresas constructoras a los ayuntamientos para que realicen las obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Y es que según el tesorero estatal, la actual administración modificó las reglas de operación para que los municipios no sean rehenes de intereses ni estén sometidos a presión para que les liberen los recursos, aprueben los proyectos e impongan las constructoras.
"Había reglas de operación amañadas que terminaban por imponer condiciones a los alcaldes si no, no había recursos", expresó.
Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal dijo que para este año, los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servidores Públicos Municipales ascenderán a mil millones de pesos.
El objetivo será que se apliquen al 100 por ciento en todos los municipios, previa aprobación de los proyectos de obra.
En la conferencia de prensa, se informó que se habilitó un sistema de ventanilla directa, donde solo accedan la Tesorería, la Secretaría de Obras, los ayuntamientos y el titular del Ejecutivo.
En dicha plataforma queda registrado el tipo de obra aprobada, el costo, el estatus de aprobación o rechazo.