Rosca de tacos, alternativa que se viraliza en Morelia
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2023.- De bistec, carne adobada y chorizo, acompañada por limones, cebolla, cilantro, cebollitas asadas y salsas roja, verde y de aguacate, son las roscas de Reyes de Tacos ofrecidas esta temporada por Esmeralda y Gabriela, una alternativa deliciosa y atractiva a las tradicionales roscas de pan.
Desde su hogar, en Morelia, Esmeralda y Gabriela han iniciado la preparación de las entre 60 y 70 roscas de tacos que esperan vender en esta temporada de Día de Reyes Magos, principalmente, entre escuelas, oficinas gubernamentales, hospitales, empresas privadas y reuniones de amigos y familiares, donde se honra la práctica de compartir una rosca de Reyes, pero con una opción diferente, los siempre bien recibidos tacos.
Esmeralda y Gabriela detallaron que cuentan con dos presentaciones de roscas, chica, con 35 tacos, con un costo de 400 pesos, y grande, con 60 tacos y costo de 600 pesos, además de poder agregar más piezas a la rosca, a solicitud del cliente, con un precio de 10 pesos por taco adicional.
En estas preparaciones no faltan los muñecos que representan la Niño Jesús, escondido por la virgen María y José para evitar la ira de Herodes, y que simbolizan, para quienes los encuentran, la responsabilidad de ser los padrinos en el Día de la Candelaria e invitar la tamaliza.
Para la entrega de las roscas, disponen de servicio a domicilio, sin cargo extraordinario, en el caso de las ubicaciones dentro del anillo periférico, y con un costo añadido, en función de la distancia, para los destinos fuera de esta vialidad.
Inició como una opción para las hermanas Esmeralda y Gabriela, ante la baja en las ventas que experimentaron sus negocios de paletas heladas y tacos ahogados, respectivamente, a raíz de la pandemia de coronavirus (Covid 19), y si bien el primer año los rendimientos fueron magros, los últimos dos años ya han tenido una considerable aceptación, que, además, les ha proveído de clientes para eventos de taquizas a lo largo del año.
“Mi papá siempre nos dijo que teníamos una buena sazón y, cuando las cosas se complicaron, como para todos, con la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid 19, decidimos buscar la realización de taquieventos y roscas de tacos, y afortunadamente nos pegó, y nos ha ido bien”, expusieron.
Ingredientes frescos, de alta calidad, precios accesibles y una difusión en las redes sociales y de cliente en cliente han sido parte de los elementos que, a la par con la buena sazón de las hermanas, han permitido sostener este negocio familiar.
Y es que no solo trabajan en la elaboración de roscas de tacos y taquizas para eventos Esmeralda y Gabriela, sino también sus hijos, mientras que sus hermanos les proporcionan insumos como el chorizo, y equipos como las parrillas.
“La idea es que todos trabajamos juntos y salimos adelante, con la oferta de un producto que preparamos como si fuera para nuestras mesas, con ese mismo amor, cariño y cuidado, para que todo lo que nuestros clientes se coman sea de la mejor calidad, sabor y rico”, refirieron Esmeralda y Gabriela.
Actualmente, las hermanas operan un emprendimiento en sus hogares, por lo que se promocionan desde las redes sociales y a través de las recomendaciones de quienes ya son sus clientes, con taquizas para fiestas y reuniones, y, en esta temporada, roscas de Reyes de tacos.
Para contactar a Esmeralda y Gabriela, los interesados pueden recurrir a los números telefónicos 443 360 2708 y 443 528 4328.