Revaluación del peso contribuirá a reducir la inflación: Carstens
CIUDAD DE MÉXICO., 23 de marzo de 2017.- La recuperación en el valor del peso observada en las semanas recientes ayudará a reducir la inflación y facilitará su convergencia al objetivo de 3 por ciento, aseguró este miércoles Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México.
De acuerdo con una nota de La Jornada, en su intervención durante el primer día de trabajos de la 80 Convención Bancaria, realizada en este puerto, Carstens aseguró que la principal causa interna de que la inflación rompiera la barrera establecida por el banco central fue el incremento en el precio de las gasolinas al inicio del año. Sin embargo, acotó, esta decisión de política económica contribuye a fortalecer las finanzas públicas y el marco macroeconómico, crea un entorno más propicio para el crecimiento y hace que el proceso de formación de precios sea más congruente con la meta de inflación.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto y los directivos de los 51 bancos que operan en el país, Carstens defendió que la actuación del Banco de México ha logrado una “reducción estructural” de la inflación en la economía. Aseguró que el repunte reciente de los precios arriba del objetivo oficial de 3 por ciento anual será sólo temporal y no se extenderá más allá del próximo año.
Seguir leyendo: La Jornada