Respalda Coparmex aplicar Ceneval para ingreso a Normales en Michoacán

MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2022.- Las voces de apoyo para que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aplique el examen Ceneval para el ingreso de jóvenes a los planteles normalistas se hacen sentir.
En esta ocasión fue la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que este martes dio a conocer un documento en el que manifiesta su respaldo a la pretensión de las autoridades de esta medida.
En su posicionamiento, asegura que con la presentación y aplicación de este examen se favorecerá la transparencia en el proceso de ingreso de los jóvenes aspirantes a estas instituciones educativas.
“La docencia es una de las profesiones con mayor trascendencia social, dado que involucra no solo la transmisión permanente y actualizada de conocimientos, sino que forja, modela y transforma lo humano cultivando en el educando principios, valores, buenas costumbres, idoneidad, ilusión, motivación, creatividad, innovación y emprendimiento”, señala su documento.
Expone a su vez que, ante este escenario, los maestros son muy importantes para que el estado cumpla con el derecho a la educación y por ello considera que se vuelve fundamental aplicar un proceso de selección transparente que garantice el compromiso y vocación de los que serán los futuros docentes.
“Para el sector empresarial, la educación de Michoacán es una prioridad en la transformación de un mejor estado”, señala el posicionamiento.
