Reporta INEGI un crecimiento robusto del 3.5% en el PIB de México
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/pib-1160x700-1-1160x700.jpg)
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2023.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha hecho pública la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT), revelando un robusto crecimiento del 3.5% en la economía mexicana durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2023.
En el análisis detallado del tercer trimestre de 2023, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió a un significativo 3.3% en términos reales. Este indicador, que se presenta 30 días después de la conclusión del trimestre de referencia, ofrece una visión precisa y oportuna sobre la evolución de las actividades económicas del país.
En el tercer trimestre y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la EOPIBT reportaron un aumento del 0.9% en términos reales con respecto al trimestre inmediato anterior. Desglosando por sectores, a tasa trimestral, el Producto Interno Bruto (PIB) oportuno de las actividades primarias experimentó un crecimiento del 3.2%, el de las secundarias un 1.4%, y el de las terciarias un 0.6%.
La nota completa en Quadratín Querétaro