Reinstalan Consejo Estatal de Infraestructura tras 21 años sin operar
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2018.- Luego de 21 años sin operar, el pasado 11 de abril se reinstaló el Consejo Estatal de Infraestructura, cuyo propósito es valorar y estudiar las obras de alto impacto que podrían ejecutarse en la entidad.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el presidente de la delegación en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Mazier Contreras, informó que sus integrantes empezarán a sesionar para definir los proyectos ejecutivos.
"Lo que queremos hacer es jalar el Fideproe (Fideicomiso Estatal para la Elaboración de Estudios y Proyectos) que tiene 8 millones 200 mil pesos para hacer proyectos ejecutivos y así poder hacer la gestión de los recursos ante la Federación o el Congreso", explicó.
Los recursos del Fideicomiso se lograron reunir en el año de 1994, y fueron aportados por afiliados a la Cámara y el Gobierno del Estado. Trabajó únicamente durante tres años y durante este tiempo pudieron realizarse 180 obras, aproximadamente.
En el Consejo Estatal de Infraestructura es presidido por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, e integrado por el gobernador Silvano Aureoles, así como por funcionarios de la SCOP y miembros de la delegación en Michoacán de la CMIC.