Red Pinklink Networking busca fomentar a empresarios
MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2023.- La red Pinklink Networking cumplió cinco años de fomentar lo empresarial. Empezó con mujeres y ahora se ha extendido en un segundo capítulo mixto, explicó su directora Mónica de la Rosa Sandoval, quien reconoció que se puede aprender mucho de los hombres.
"El networking es hacer referencias de boca en boca, ayudarnos mutuamente a generar trabajo, a que nos den trabajo y a generar clientes", explicó la empresaria.
Principalmente a mucha gente se le invita, dijo, "cuando una amiga ve que tú vas creciendo, que se van moviendo más tus páginas, o que te estás haciendo más reconocida, que estás generando más negocio, te preguntan: 'qué estás haciendo' 'oye, te bien tal lugar con empresarios', y entonces empiezas a platicar, y es a través de tu historia es como las mujeres se empiezan a unir", expuso.
Manifestó que muchas hacen el contacto a través de las redes, pero también sucede que ven a alguna empresaria que le falta ese impulso porque no se la cree, "porque todavía piensa que tiene que ganar 'poquito', y dicen 'pesitos', pero no, no son 'pesitos,' son pesos, porque tienes que aprender a amar lo que haces y amar lo que recibes, y en ese momento te la empiezas a creer", explicó.
Así se van sumando las mujeres, aunque no todas se quedan, algunas se van, señaló, "no es para todo el mundo, es para gente que tiene compromiso, pasión por los negocios, lealtad, y que, bueno, se quiera sumar a trabajar".
Una de las principales ventajas de estar en la red, expuso, es que el negocio se hace más visible, "tienes un grupo que trabaja para ti y tú trabajas para ellas; tu economía cambia, va mejorando; te ayudamos porque te capacitamos de manera integral, sea de manera personal, espiritual económica o financiera; te damos cursos de todo, los damos ahí en la red y sin costo alguno, entonces estamos en constante crecimiento", aseveró.
Actualmente en el grupo donde están las mujeres empresarias hay 25, y en el de los varones hay 16, y no es que se separen, aclaró, se trabaja en pro de fortalecer las empresas.
Han trabajado por cinco años de manera ininterrumpida, incluso cuando estuvo la pandemia siguieron trabajando y ninguna de las empresas afiliadas a esta red cerró, "nos echábamos porras por la computadora, nos ayudamos a enviar las cosas con uno que saliera a la calle nada más, a ayudar a los demás, y fue un trabajo en equipo, magnífico", expresó Mónica de la Rosa.