Recibió Condusef más de 11 mil quejas en 2021
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2021.- Más de 11 mil quejas y asesorías ha brindado la delegación en la entidad de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el curso de este año, señaló Rafael Trillo Gracida, representante de la instancia federal.
Trillo Gracida mencionó que el 50 por ciento de estas operaciones se realizaron por compras efectuadas por la internet, donde el usuario encontró irregularidades o anomalías, como el uso de páginas espejo (sitios web apócrifos de bancos o tiendas, idénticos a los legítimos, salvo por pequeños detalles en la dirección IP).
Rafael Trillo recordó que con la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid 19), hasta el 70 por ciento de quienes realizaban compras y pago de servicios en establecimientos físicos ahora lo hacen a través de la gran red.
El resto se segmenta entre dificultades con empresas aseguradoras y controversias con instituciones financieras, las que encabezaron BBVA Bancomer, Citybanamex, Santander, BanCoppel, HSBC y Financiera Maestra.
Los municipios con una mayor demanda de los servicios de la Condusef han sido Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Zitácuaro, Sahuayo y La Piedad.