Recibe crédito propietaria de herrería en Morelia
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2020.- Desde hace 30 años, María Guadalupe Jacobo Suárez opera un negocio de herrería, ubicado en la colonia Santiaguito, de Morelia, en el que da empleo a dos personas.
De acuerdo con un comunicado, al presentarse la contingencia sanitaria por el Covid 19, resintió la baja en la demanda de trabajos de herrería, como puertas, protecciones de ventanas, portones, entre otros.
Frente a esa realidad, solicitó un crédito para empresas familiares, correspondiente al Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que gestionó a través del organismo empresarial al que está inscrita.
La beneficiaria aseguró que con el recurso recibido a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), surtirá materia prima y herramientas que requiere su negocio, y que le permitirán seguir operando.
En opinión de María Guadalupe, el apoyo crediticio del Plan Emergente, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), es confiable y “será de mucha utilidad en este periodo de emergencia.
A la fecha, a través de este programa crediticio, 3 mil solicitudes de empresarios han sido autorizadas, y en los próximos días sumarán más negocios beneficiados con los diferentes esquemas de financiamiento que ha puesto a disposición el Gobierno de Michoacán.