Recabó Profeco solo 15 denuncias durante el Buen Fin 2021
MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2022. - Durante el Buen Fin 2021 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), únicamente recabó 15 denuncias, todas las que se resolvieron por la vía de la conciliación.
Se trata de una de las fechas con más transacciones comerciales del año, tanto en establecimientos formales como informales y negocios en línea, pero todo apunta a que, o la gente no se queja o no hay abusos.
El año pasado la dependencia Federal recabó las quejas contra Woolworth, Walmart, Sam’s Club, Liverpool, Avante Llantas, SBCBSG Company de México, Coppel, Home Depot, Smarth House y Elektra.
Los motivos detrás de las quejas fue que no respetaron el precio anunciado, cancelación de compra, no informa los precios, incumplimiento de promoción, entrega de producto dañado, entrega de producto equivocado, negativa a cambio de producto adquirido, incumplimiento de oferta y negativa a la venta de productos en existencia, informaron fuentes oficiales de la dependencia.
Las 15 quejas presentadas se resolvieron mediante la conciliación.
Para este año el operativo se sostendrá durante la noche y quienes tengan alguna queja pueden acudir directamente a las oficinas.