Preparan festivales para posicionar a Michoacán destino gastronómico
MORELIA, Mich., 16 de junio del 2017.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) realizará acciones de promoción para hacer de Michoacán el principal destino gastronómico del país; a través de festivales y eventos que permitirán potenciar el flujo de visitantes.
El presidente de Canirac en Michoacán, Arturo Sandoval Canals adelantó que, será en agosto la Expo Restaurantera, en octubre el Festival del Asado y en noviembre la Expo Gastronómica Canirac, en las que se mostrarán además de la riqueza gastronómica tradicional, el amplio abanico de menús de los restaurantes locales y el acercamiento con la proveeduría para las cocinas.
Asimismo, mencionó al primer cuatrimestre del año, perciben buenas ganancias, con un saldo favorable de 7 mil 350 millones de pesos; donde las fechas de mayor consumo fueron 14 de febrero y 10 de mayo. Tan sólo el festejo a las mamás dejó una derrama económica en Morelia de 68 millones de pesos y en todo el estado superó los 150 millones de pesos.
Indicó que Michoacán va por buen camino, ya que todo señala que se rebasarán los números de 2016, una derrama alcanzada en 12 mil 200 millones de pesos.
Sin embargo, estableció que el ticket promedio creció también en este año, ello obedeció prácticamente al incremento inflacionario y de precios en insumos y materias primas: gasolina e ingredientes de los platillos que se ofrecen a los comensales como aguacate, el limón y jitomate.