Precios en restaurantes podrían aumentar un 8%: Canirac
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2017.- Debido al alza de insumos como el gas LP y la gasolina, además del aumento a la tarifa de luz en negocios, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que sus unidades económicas de alimentos podrán incrementar los precios de sus productos hasta un ocho por ciento, y en el caso de los negocios que ofrecen servicio a domicilio, podrá ser hasta del 12.
Arturo Sandoval Canals, presidente de la Canirac en Michoacán, comentó que si bien el aumento a la gasolina es un factor que pega a la población y a los negocios, el aumentar los precios en los restaurantes es una medida necesaria para poder seguir manteniendo a esta industria, que ostenta el 46 por ciento de los servicios turísticos del estado.
Destacó que si bien la Canirac registró buenos indicadores durante el año pasado, con los aumentos previstos la industria tendrá un par de problemas, ya que de los 4 mil 800 restaurantes registrados, el 28 por ciento ofrece repartos a domicilio.
Exhortó a la población inconforme y manifestantes contra el gasolinazo a evitar realizar acciones de saqueos en comercios, que por fortuna, aseveró, no han ocurrido este tipo de actos en la entidad.
Por último, indicó que el sector empresarial de Michoacán se ha estado reuniendo para fijar acciones y posicionamientos sobre las alzas de insumos y combustibles, ya que se necesita una estrategia para atender el bache financiero que se espera a nivel nacional.