Por percepción, empresas no llegan a Michoacán: AIEMAC

MORELIA, Mich., 26 de julio de 2023.- La percepción de inseguridad en Michoacán ha ocasionado que las empresas de logística no quieran llegar al estado o que encarezcan sus servicios, afirmó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado Michoacán (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez.
“Lo más común es que mercancías que vienen por ruedas desde Canadá, que atraviesan dos países y medio, pero los últimos kilómetros te dicen que ya no, te le dejamos en Querétaro o Guanajuato y, bajo tu propio riesgo, tienes que trasladarlo a Michoacán.
“Y no es que gocen de circunstancias mejores a la nuestras, pero la percepción, a dos mil 500 o tres mil kilómetros de distancia, es que Michoacán es más peligroso que todo el demás entorno y te ponen condiciones que te complican la operación diaria”, indicó.
Consideró que los reportes de inseguridad y enfrentamientos entre grupos delictivos en el estado también está afectando al puerto de Lázaro Cárdenas porque cuando se opera desde otro continente las señales negativas generan incertidumbre y las empresas cambian sus condiciones para operar.
El dirigente de los industriales michoacanos expuso la necesidad de que el gobierno de Michoacán active protocolos en dos sentidos, uno que permita la seguridad real y reforzar la comunicación del estado hacia el exterior con las embajadas y consulados, con los demás países para que sepan que la situación que priva en el estado no impide trabajar.