Pese a Feria de empleo, morelianos no logran conseguir trabajo
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2022.- A pesar de que en la Feria navideña del empleo se hablaba de salarios competitivos para los profesionistas, algunos de los asistentes con estudios universitarios opinaron diferente.
Y es que la mayoría de los puestos con salarios por encima de los siete mil 500 pesos, eran para personas con carreras como administración de empresas, contabilidad, economía, marketing y enfermería, quedando fuera las humanidades, la mayoría de las ingenierías y profesionistas con estudios especializados.
Raúl Muñoz declaró ante las cámaras de Quadratín que, después de una vuelta a las mesas, se percató que había pocas vacantes.
"Soy profesionista, estoy buscando un perfil adecuado, desafortunadamente no hay muchas vacantes para uno, entonces estoy tratando de acomodarme en alguna que se ajuste con mi experiencia, para poder tener un trabajo", declaró.
Pero no todos son licenciados en carreras afines a la administración de empresas, Joel, pasante de biología, no encontró alguna vacante que se ajuste a su formación, además los salarios también estaban muy por debajo de sus aspiraciones.
"Soy pasante de biología, la verdad es que he estado dando vueltas, pero no encontrado; los salarios no cumplen con la expectativa que tengo", dijo.
Pero para quienes tienen una carrera técnica, trunca o se quedaron en el nivel medio superior, los salarios eran competitivos, además de juzgar que la oferta era justa, dado las condiciones económicas imperantes.
"Ando buscan ser supervisor de vendedores, ya tengo experiencia en el ramo de ventas, fui agente de ventas de varias empresas y ahora busco brincar al siguiente nivel. Los salarios están atractivos conforme a lo que se trabaja actualmente", manifestó Roberto López.
Pero otro fenómeno se experimentó en esta tercera feria estatal del empleo, no todos los puestos para profesionistas estaban disponibles, dos hospitales que participaron, contaban con vacantes para médicos y enfermeras, pero solo a pregunta expresa de este medio se atrevieron a confirmar, pero el reclutamiento es directo en el hospital, no en la feria.