Perdidos, 400 espacios en programa de conversión de autos a gas natural
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2018.- Alrededor de 400 espacios se perdieron en el programa para convertir las unidades del transporte público de gasolina a gas natural, reportó José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).
El líder transportista señaló que estos lugares fueron desaprovechados debido al “tortuguismo” con el que operó el taller que se impartió para conocer cómo se llevaría la sustitución del combustible convencional por uno menos contaminante.
“Faltó mucho, (...) pero vamos a insistir con diputados y senadores. (También) vamos a gestionar proyectos de subsidio para los equipos de gas y buscando apoyos para la renovación del parque vehicular con los gobiernos estatales y federal”, señaló.
La conversión de combis y taxis, de gasolina a gas natural, inició hace más de un año en la capital michoacana, con una inversión de 60 millones de pesos de procedencia federal.
De acuerdo con Martínez Pasalagua, hasta el momento, alrededor de 200 combis y 90 taxis del sistema colectivo de transporte, han sustituido el combustible convencional por el ecológico a través de la conversión vehicular.