Participó Sedebi en audiencias ciudadanas organizadas por Ramírez Bedolla

JIQUILPAN, Mich., 18 de octubre de 2024.- Con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de las y los michoacanos de manera directa y dar atención inmediata a sus demandas, la Secretaría del Bienestar (Sedebi), participó en el arranque de las audiencias ciudadanas, encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de un comunicado de prensa, en la mesa de Bienestar Social, donde también participaron las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y del Migrante (Semigrante), así como el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), la Sedebi instaló un módulo de información y registro de los programas Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, y Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor.
Asimismo, se brindó información sobre el programa Tránsmites, mediante el cual se acompaña a personas en su cambio de identidad ante el Registro Civil, Secretaría de Educación del Estado (SEE), Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre otras.
La titular de la dependencia, Andrea Janet Serna Hernández, señaló que estas audiencias representan un espacio de diálogo directo entre las y los habitantes y las autoridades estatales y municipales sobre temas de interés público y colectivo, para alcanzar acuerdos en busca del bien común.
“Es importante escuchar a las y los ciudadanos de manera personal y directa para brindarle una solución más pronta a sus necesidades, así como llevarnos sus peticiones y sean atendidas por la instancia a la que corresponda de manera más eficiente”, manifestó.