Paquete enamorados, apuesta hotelera para mejorar ingresos
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2024.- Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, o también conocido como el Día de San Valentín, y la mayoría de los sectores económicos preparan sus acciones para tratar de captar el mayor número de visitantes, o ingresos económicos.
El sector hotelero es uno de ellos, y al respecto la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán AC (AHMEMAC), Beatriz Pérez, indicó a Quadratín que ya se prepara el gremio con paquetes y promociones especiales para aprovechar la fecha.
"La mayoría de los hoteles sacamos un paquete que le llamamos Paquete de Enamorados, que es una habitación con una cena romántica o algún tema de flores o velas, o depende lo que nos pidan, y en varios hoteles estamos promoviendo esto para el 13 y 14 de febrero".
Sobre esta apuesta, mencionó que ya comienzan a tener reservaciones, aunque no tantas como esperan, pues reconocen que esta fecha no representa mucho aumento en afluencia o reservaciones, a diferencia de otras temporadas del año, pero harán campañas especiales.
"Ya tenemos reservaciones y ya empezamos a mover en redes sociales estos paquetes en los hoteles, pero esta fecha no es aún así tan detonante, que sean muchas reservaciones, es así más como para restaurantes".
Aseveró que en este caso, para los restauranteros sí representa un mayor auge en reservaciones ya que es más común que se obsequien comida o cenas especiales en pareja o entre amigos.
"No es todavía una fecha tan detonante qué sean muchas reservaciones, es más bien para restaurantes donde se dispara la ocupación en las mesas, sobre todo en las cenas con parejas o con amigos, sobre todo en desayunos", refirió.