No de Cocotra, pero sí de otros taxistas ha sufrido acoso Taxibit
MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2019.- Taxibit, la aplicación móvil de origen mexicano para solicitar servicio de taxis a través de teléfonos inteligentes, no ha sufrido el “acoso” por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) que le impida operar en Morelia, pero sí de otros taxistas.
“Acoso como tal no, pero nos dejan fuera de la jugada. Hemos solicitado el registro desde hace un año y es momento que no ha sido autorizado nuestro registro para estar en Cocotra, como tal”, dijo Moisés Pérez Beltrán, representante legal de la empresa.
Y es que explicó que las 140 unidades que operan en Morelia y las 20 que funcionan en Lázaro Cárdenas cuentan con las concesiones que exige la Cocotra, mientras que los operadores portan su licencia del transporte público.
“Básicamente somos taxistas, es por eso que podemos operar. Anteriormente nos llamábamos PickmeApp y cambiamos a Taxibit por cuestiones de mercadotecnia”, apuntó Pérez Beltrán.
Sin embargo, reportó que tres unidades de Taxibit fueron detenidas en años anteriores por taxistas que se hicieron pasar por clientes al considerar que trabajan en la ilegalidad, ya que las unidades no llevan ningún tipo de insignia, razón por la que solicitan a la Cocotra que se las autorice.
“Se pusieron las denuncias correspondientes, y no procedieron, no se han encontrado responsables”, apuntó Pérez, para agregar que en los recientes operativos realizados este año no han sufrido ninguna detención arbitraria.
No obstante, admitió que en contra de esta empresa que trabaja mediante una aplicación móvil, existe una sola queja por parte de un usuario que olvidó su teléfono celular en la unidad y que pedía una recompensa para devolverlo.
Por su parte, Abel Arzeta Trujillo, otro de los representantes legales de la empresa, indicó que próximamente implementarán un sistema de códigos QR para que los usuarios puedan verificar la identidad de las unidades de Taxibit y evitar que haya “pirataje”.
Finalmente, los representantes de Taxibit invitaron a los taxistas de otras líneas a que mejoren su forma de competir en el mercado y no caer en provocaciones por parte de los mismos liderazgos para degradar el trabajo por Uber y otras plataformas digitales.