Mujeres en puestos directivos consolidarán a México como país de inversión
MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2024.- Michoacán y México se encuentran en un contexto de coyuntura económica y financiera, donde el nearshoring representa oportunidad de desarrollo y crecimiento, afirmó Mónica Ortega Juárez, presidenta de la organización civil G100 México.
Sin embargo, aprovechar esta oportunidad y consolidar a México como destino de inversión pasa por lograr una adecuada integración de las mujeres a los puestos directivos y de toma de decisiones de empresas y organizaciones, agregó.
Esto, durante la mesa de diálogo Mujeres Poderosas, con que la organización G100 celebró la apertura de su capítulo Michoacán, efectuada en el Centro Cultural Clavijero (CCC), este martes.
Mencionó que los cambios económicos que se derivan de la política internacional posterior a la pandemia de coronavirus (Covid 19) llevaron a favorecer el nearshoring o recolección, por parte de las empresas, de una parte de sus procesos productivos o de comercialización en otros países, para buscar abatir costos.
Si bien México cuenta con grandes atractivos para ser destino de nearshoring, desde su clima hasta su gente, precisa de solventar las inequidades de género y asegurar la superación del llamado techo de cristal, que limita que las mujeres alcancen puestos directivos y de toma de decisión en empresas y organizaciones.